Cuidados básicos del aire acondicionado de su auto
Instalamos y reparamos el aire acondicionado de su vehículo pero ¿Comó puede ayudarnos usted?
En Msparts contamos con la tecnología necesaria para cargar y mantener en buen estado el aire acondicionado de su vehículo, instalamos el servicio, trabajamos en terreno y contamos con un equipo de profesionales. Sin embargo, usted como usuario de este sistema también debe tomar en cuenta algunas consideraciones básicas en el cuidado de su equipo.
Para mantener el aire acondicionado (A/C) de un vehículo no sólo es necesaria la manutención periódica, ni las cargas de refrigerante, pues la atención que los usuarios coloquen en el equipo estando en marcha o no el automóvil, es fundamental para que el sistema trabaje en buenas condiciones.
De esta manera solicitamos a nuestros clientes que tomen en cuenta algunas consideraciones que son imprescindibles para un buen manejo del A/C tanto en lo referente a su uso apropiado como a la manutención del equipo, pues a pesar de ser éste un sistema muy utilizado en la actualidad, aún hay muchas personas que no saben como aprovechar a cabalidad todas sus virtudes.
Sin embargo, luego de variadas investigaciones se llegó a la conclusión de que este compuesto refrigerante producía un gran daño en la capa de ozono, por lo que se comenzaron a buscar soluciones para elaborar nuevos productos que protegieran el medio ambiente.
Entre los cuidados básicos del aire acondicionado de cualquier vehículo debe considerar:
Al encender el motor, baje los vidrios de las ventanas, esto para dejar salir el aire caliente concentrado dentro del vehículo. Luego alce los vidrios y encienda el aire acondicionado.
Mantenga el automóvil con las ventanas arriba mientras tenga el A/C en funcionamiento.
No encienda el automóvil sino necesita bajar demasiado la temperatura. En esos casos es mejor encender el ventilador. En verano es lo mismo si se va a desplazar solo unos kilómetros.
Haga limpieza de su equipo quitando el polvo y el moho y revise que su automóvil no tenga roturas en los hules de puertas y ventanas.
Elimine la basura que se acumula en la base del parabrisas, pues esta obstruye la entrada del aire.
No enfrias el automóvil en exceso. Por cada grado que se le exige al sistema de refrigeración, estará consumiendo un 8% más de energía aproximadamente.
Debe usar un equipo de aire acondicionado por lo menos una vez a la semana aun en invierno, y como mínimo 2 minutos, con esto hará que el aceite circule en el compresor y así el equipo se mantendrá siempre lubricado.